Colaboración con Cruz Roja Española

Breve resumen explicativo fundamentando  la Colaboración del IES SAN SEVERIANO Y CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

“La idea de la colaboración conjunta entre IES SAN SEVERIANO y CRUZ ROJA ESPAÑOLA DE CÁDIZ en el Programa de Atención Integral de Personas sin hogar, nace como respuesta a la necesidad de proporcionarles a las personas en situación de sin “ hogar”  una mejora de sí mismos/as de auto concepto, la imagen entendida como dignidad y no como estereotipo puramente físico sino aún más trascendente, como tú te ves por fuera te sientes por dentro y a la inversa, nuestra intención es favorecer su inclusión social mediante la autoimagen de doble vertiente, físicamente en materia de salud e higiene pero también paralelamente a nivel emocional en materia de autoestima y refuerzo positivo”.

Las profesoras que en esta ocasión han participado han sido Isabel Ávila  Montero y  Elisa Moreno Llamas, que imparten clase en:

1º Formación Profesional Básica de Peluquería  y  Estética
  2º C.F.G.M. Peluquería Y Cosmética Capilar.

Este proyecto piloto, en colaboración con la Cruz Roja Española, en el  cual  han participado una selección de  alumnado de estos cursos,  durante  tres sesiones han realizado diversidad de trabajos: Corte de cabello a caballeros, manicura, coloración capilar y limpieza capilar a personas en situación de exclusión social.
Como objetivo  general tenemos el  “Mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar”.

Los objetivos Específicos:

• Garantizar la atención a personas sin hogar mediante el asesoramiento, orientación y acompañamiento en las distintas esferas de su vida, para lograr la inclusión social.(La importancia de imagen personal)
• Aprendizaje de forma transversal para nuestro alumnado  con la idea de transmitir valores como la empatía, la colaboración entre iguales, el voluntariado, la importancia de la imagen en la sociedad actual para la inserción laboral
Conclusión:

Esta colaboración ha sido satisfactorio por ambas partes, se ha producido un feedback  entre alumnado y “clientes” en los que ambos han  conseguido un alto grado de consecución de los objetivos perseguidos.

Llegándose a un acuerdo de colaboración para el curso 2017/18, en el que se trabajara durante todo el curso estas sesiones con el apoyo y asesoramiento técnico de la Cruz Roja Española.

Elisa Moreno Llamas
Directora del IES SAN SEVERIANO.

Jueves, 7 Junio, 2018 - 08:36