Main menu

IES San Severiano - Fachada del centro IES San Severiano - Símbolo del centro IES San Severiano - Aula del centro IES San Severiano - Patio del centro IES San Severiano - Mural del campo de deportes

Departamentos

 

Condiciones de uso

 

La utilización de los servicios a los que se pueda acceder a través del sitio web www.sanseveriano.es están sujetos a las presentes condiciones generales de uso.

 

1. Su relación con I.E.S. San Severiano.

1.1.- Estas condiciones generales de uso (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el uso de los servicios (en adelante, "los Servicios") que I.E.S. San Severiano (en adelante el I.E.S. San Severiano) pone gratuitamente a disposición de los usuarios del sitio web www.sanseveriano.es (en adelante, el "Sitio Web"). La utilización de los Servicios le atribuye la condición de usuario (en adelante, "el Usuario") y constituye un acuerdo legal entre el Usuario y el I.E.S. San Severiano, que conlleva la aceptación de las Condiciones Generales en la última versión publicada por I.E.S. San Severiano en el Sitio Web en el momento en el que el Usuario acceda a los mismos.

1.2.- Su acuerdo legal con I.E.S. San Severiano se compone de (A) los términos y condiciones establecidos en este documento, (B) la Política de Privacidad de I.E.S. San Severiano y (C) los términos establecidos en la Propiedad Intelectual e Industrial de I.E.S. San Severiano.

1.3.- Las Condiciones Generales constituyen un contrato legalmente vinculante para el Usuario y para I.E.S. San Severiano en relación con la utilización de los Servicios, por lo que es importante que los lea detenidamente.

1.4.- Las Condiciones Generales son de aplicación a todos los usuarios del Servicio, incluyendo aquellos usuarios que aporten igualmente Contenido en el Servicio. “Contenido” incluye el texto, software, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, combinaciones audiovisuales, funcionalidades interactivas y otros materiales que el Usuario pueda visualizar en, o acceder a través de, o aportar a, el Servicio.

 

2. Aceptación de las Condiciones Generales

2.1.- Para poder utilizar los Servicios, deberá aceptar previamente las Condiciones Generales. El Usuario no podrá utilizar los Servicios si no acepta las Condiciones Generales.

2.2.- Puede aceptar las Condiciones Generales mediante la simple utilización de los Servicios. Así pues, el Usuario reconoce y acepta que I.E.S. San Severiano considerará que su uso de los Servicios constituye la aceptación de las Condiciones Generales a partir del inicio de dicha utilización.

2.3.- El Usuario no podrá utilizar los Servicios ni podrá aceptar las Condiciones Generales si (a) no está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante con I.E.S. San Severiano, o (b) tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de los Servicios, en virtud de la legislación de su país de residencia o desde el que accede o utiliza los Servicios.

2.4.- I.E.S. San Severiano puede ofrecer a través del Sitio Web, servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales, y sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso concreto.

 

3. Cambios en las Condiciones Generales

3.1.- I.E.S. San Severiano se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y contenido de los Servicios, así como también las Condiciones Generales requeridas para su utilización. I.E.S. San Severiano intentará por todos los medios mantener actualizado el Contenido en este Sitio Web en la mayor brevedad. En caso de haber un desfase de tiempo en la actualización del Contenido, I.E.S. San Severiano quedará exonerado de las posibles consecuencias o perjuicios que pueda ocasionar la falta o inexactitud de la información ofrecida en el Sitio Web, por lo que recomendamos al Usuario el cotejamiento de la información o la solicitud de la misma en la secretaría del centro a fin de evitar posibles errores.

3.2.- La utilización de los servicios de este Sitio Web tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las Condiciones Generales suponen la aceptación de las mismas.

3.3.- Los derechos, obligaciones y responsabilidades derivadas de las modificaciones realizadas en los Servicios o Condiciones Generales dependerán única y exclusivamente de cada una de las partes del presente acuerdo, por lo que recomendamos al Usuario que revise periódicamente las mismas.

 

4. Condiciones de acceso y utilización de los Servicios

4.1.- El Usuario se compromete a utilizar los Servicios proporcionados por I.E.S. San Severiano de conformidad con la ley, con las presentes Condiciones Generales, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet, las buenas costumbres y el orden público.

4.2.- Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar el Sitio Web o los Servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de las presentes Condiciones Generales, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus Servicios, o impedir un normal disfrute del Sitio Web por otros Usuarios.

4.3.- El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales.

4.4.- I.E.S. San Severiano le autoriza a acceder y utilizar los Servicios, con sujeción a las condiciones específicas que a continuación se indican, y el Usuario acepta que su inobservancia de cualquiera de estas condiciones constituirá un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales por su parte:

  • El Usuario se compromete a no reproducir, distribuir o comunicar públicamente ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, el Contenido, a través de ningún medio o soporte sin la previa autorización por escrito de I.E.S. San Severiano, salvo en caso de queI.E.S. San Severiano ponga a su disposición los medios para dicha reproducción, distribución o comunicación pública a través de una licencia o funcionalidad ofrecida por el Servicio.
  • El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de I.E.S. San Severiano y de sus respectivos licenciantes. Podrá visualizar los elementos de este Sitio Web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web de I.E.S. San Severiano para fines no expuestos aquí.
  • El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás contenidos que se encuentren en el presente Sitio Web.
  • El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el titular del Sitio Web presta el Servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.
  • El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del titular del Sitio Web o de terceros.
  • El Usuario se compromete a no utilizar los formularios de contacto o envíos de comentarios y mensajes de este Sitio Web que difamen, insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica y/o amenazadora, dañando así la imagen pública y/o la vida privada de terceras partes, o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
  • El Usuario se compromete a no captar datos de este Sitio Web con finalidad comercial o publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios proporcionados por I.E.S. San Severiano. En particular, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:
    • de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
    • induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
    • induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
    • incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
    • induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
    • sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
    • se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
    • violen los secretos empresariales de terceros;
    • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
    • infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
    • provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios;

5. Publicidad

5.1.- I.E.S. San Severiano se reserva el derecho de la inclusión o retirada de contenidos publicitarios, promocionales o de patrocinio de terceros.

5.2.- I.E.S. San Severiano queda totalmente exonerado y no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

5.3.- I.E.S. San Severiano atenderá cualquier reclamación realizada por el Usuario relacionada con los contenidos publicitarios, promocionales o de patrocinio insertados en este Sitio Web que haya sido formulada mediante el formulario de contacto, el correo electrónico o dirigida por correo a la dirección postal de I.E.S. San Severiano, tomando las medidas oportunas y necesarias que crea convenientes.

 

6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de este Sitio web y de las distintas páginas pertenecientes al mismo, así como de los elementos contenidos en el mismo y en sus páginas web (incluidos, con carácter enunciativo que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, contenidos, imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, bases de datos y demás elementos que aparecen en la Web), salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de I.E.S. San Severiano o de sus respectivos licenciantes. En este sentido, I.E.S. San Severiano hace expresa reserva de todos los derechos.

 

7. Protección de datos

En el marco del cumplimiento de la legislación vigente, recogida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), cuyo objeto es garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades y derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal, I.E.S. San Severiano informa a los usuarios de que:

  •  I.E.S. San Severiano ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.
  • Los Datos de Carácter Personal que se recogen en los formularios de la web del I.E.S. San Severiano serán única y exclusivamente utilizados por el I.E.S. San Severiano y nunca por otras entidades u organizaciones. El objeto de dicho almacenamiento será principalmente la gestión de la propia web del I.E.S. San Severiano así como para las notificaciones que el I.E.S. San Severiano crea conveniente realizar en relación a los servicios que ofrece.
  • La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el desempeño de las tareas de información. I.E.S. San Severiano ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan.
  • El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo inicialmente a través del formulario de contacto de la web, remitiendo un e-mail a < 11700688.edu@juntadeandalucia.es > o dirigiendo una carta a la dirección anteriormente indicada solicitándolo. También pueden ejercitarse estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece.

 

8. Régimen de responsabilidad

8.1.- Responsabilidad por el uso del Sitio web.

Este sitio web utiliza cookies que quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que el servidor envía a su ordenador, pero que no proporcionan información sobre su nombre ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Las cookies que utilice no podrán leer otros datos de su ordenador ni leer las cookies que existan en su ordenador. Cuando el usuario se encuentre navegando por las páginas de este Sitio web, el servidor reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información relativa a las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse, enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

Si el Usuario lo desea puede configurar su navegador de manera que le avise en la pantalla si va a recibir una cookie. Para poder hacer uso de todos los servicios prestados en este Sitio web es necesario tener activada la recepción de cookies, aunque el Usuario puede configurar su ordenador de manera que no reciba estas cookies, hecho por el cual no se verá impedido para acceder a la información del Sitio web.

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del Sitio web, quedando I.E.S. San Severiano, sus colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra I.E.S. San Severiano basada en la utilización por el Usuario del Sitio web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a I.E.S. San Severiano con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

8.2.- Responsabilidad por el funcionamiento del Sitio web

I.E.S. San Severiano no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Asimismo, I.E.S. San Severiano también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de I.E.S. San Severiano.

I.E.S. San Severiano está facultado para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

8.3.- Los enlaces o links contenidos en el Sitio web y las páginas pertenecientes al mismo pueden conducir al Usuario a otros sitios web gestionados por terceros.

I.E.S. San Severiano declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del Sitio web y sus páginas, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

I.E.S. San Severiano queda exonerado de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en el sitio web enlazado.

 

9. Aceptación y consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones de uso de este Sitio web, así como de la política de privacidad y protección de datos, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los datos facilitados por parte de I.E.S. San Severiano, en la forma, términos y las finalidades indicadas en las presentes condiciones.

 

I.E.S. San Severiano © 2012

Publicado por:

Última actualización

Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 11:37