Main menu

IES San Severiano - Fachada del centro IES San Severiano - Símbolo del centro IES San Severiano - Aula del centro IES San Severiano - Patio del centro IES San Severiano - Mural del campo de deportes

Departamentos

 

Consejos para superar con éxito la PEvAU (“selectividad") 2018

Organízate y sigue un buen plan de estudio

Tener una buena organización, seguir un plan de estudio y utilizar la técnica de estudio adecuada son algunos de los factores que ayudarán a los estudiantes a superar la selectividad.
Aquí tienes diez consejos para superarla con éxito:

1. La selectividad es el reflejo de lo que has aprendido a lo largo del bachillerato. Los estudiantes que han realizado un buen bachillerato no tienen que temer a la selectividad, ya que si han interiorizado bien los aprendizajes, les resultará fácil poder demostrarlo.
2. Organiza el estudio. Debes organizar bien el tiempo diario que dedicarás al estudio y también, el que dedicarás a cada una de las asignaturas.
3. Escoge las técnicas de estudio más adecuadas. Existen muchas técnicas de estudio (resúmenes, mapas conceptuales, subrayar,...). Cada estudiante elije las que mejor le encajen, combinándolas, según su forma de aprender y teniendo en cuenta la asignatura.
4. Elige un sitio cómodo para estudiar. Lejos de distracciones y ruidos, que esté bien equipado, con buena luz, etc.
5. Realiza simulaciones de exámenes. Las simulaciones ayudan a organizarse el tiempo del examen y a responder lo que se pide en cada pregunta.
6. Asiste a clases de preparación, si lo consideras necesario. Infórmate de las opciones que tienes en centros especializados, si consideras que necesitas apoyo en tu proceso de estudio.
7. Estudia en grupo. El trabajo en equipo facilita compartir y complementar los contenidos a estudiar.
8. Aprovecha las nuevas tecnologías. Las TIC permiten estar conectado en cualquier momento y lugar.
9. Vigila la alimentación y descansa durante el estudio.
10. Descansa antes de los exámenes: El día previo a la selectividad es para descansar y repasar, pero no es un día de estudio. El descanso es importante para el posterior buen rendimiento.

Recuerda que la mayoría de los estudiantes superan la selectividad, pero no todos consiguen acceder a los estudios deseados. En este caso, es importante conocer las vías alternativas, ya que para conseguir un objetivo, siempre existen varios itinerarios formativos.


Published by:

Last update

Friday, 18 May, 2018 - 11:04