Main menu

IES San Severiano - Fachada del centro IES San Severiano - Símbolo del centro IES San Severiano - Aula del centro IES San Severiano - Patio del centro IES San Severiano - Mural del campo de deportes

Departamentos

 

ORIENTACIÓN LABORAL

¿QUÉ SECTORES CONTRATARÁN PERSONAL EN LOS PRÓXIMOS MESES?.

Los sectores donde se prevén más contrataciones, según el Informe Randstad de Tendencias de Recursos Humanos 2016, son por este orden:

Informática, servicios de software e internet (85%)
Servicios de consultoría (78%)
Ocio u hostelería (76%)
Comercio electrónico (75%)
Impuestos y leyes (75%)
Ingeniería (72%)

En el caso de la Educación y formación, el porcentaje de empresas dispuestas a contratar en un futuro próximo descendía al 50%.

Entre las vías que utilizan las organizaciones para contratar a sus futuros trabajadores destacan las empresas de selección (55%), seguidas de los portales de empleo (41%), las promociones internas (37%), las referencias de los empleados (37%) y los contactos con los centros educativos (36%).

Concretando un poco más, las prácticas más utilizadas en los procesos de selección por las empresas consisten en la entrevista curricular (58%), y la entrevista por competencias (44%). Además, un 58% de las encuestadas asegura usar la comprobación de referencias como información de apoyo.

Los candidatos que concurren a un proceso de selección suelen presentar las siguientes carencias, siempre según las empresas consultadas: falta de experiencia en el sector (49%), ausencia de experiencia en el desempeño de las funciones requeridas (42%), falta de actitud y motivación (39%), desconocimiento de idiomas (35%) y ausencia de competencias transversales como comunicación, trabajo y gestión de equipos (33%).


Publicado por:

Última actualización

Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 11:17