SECRETARIA > ESCOLARIZACIÓN / ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS

ESCOLARIZACIÓN CICLOS FORMATIVOS

ESCOLARIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL, MODALIDAD PRESENCIAL EN NUESTRO CENTRO

SI ESTAS INTERESADO EN CURSAR ALGÚN CICLO EN LA MODALIDAD PRESENCIAL SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

- REQUISITOS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADO MEDIO Y SUPERIOR

- OFERTA EDUCATIVA POR CENTROS.

- PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN. DEBES ESTAR ATENTO/ATENTA A LAS CONVOCATORIAS

¿QUIERE PRESENTAR UNA SOLICITUD?.

La mejor opción es la CLAVE  iANDe

Se pone en conocimiento que para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDe), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual.

SI TIENE CLAVE

AQUÍ PUEDE  ACCEDER.

ATENCIÓN!!!!    Las claves iANDe se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tendrán las claves iANDe de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

SI NO TIENE CLAVE

AQUÍ PUEDE REGISTRARSE

Observara que en el primer desplegable—procedimiento--- puede seleccionar entre Admisión, solicitud, reserva, etc… ESTÁN ACTIVOS CUANDO EL PLAZO SE ENCUENTRA ABIERTO.

Ejemplo : Usted desea Admisión, preinscripción en enseñanzas de FP

Ciclos Formativos, si no tiene clave iANDe y si el procedimiento elegido tiene abierto el plazo, podrá solicitar la clave desplegando-procedimiento y seleccionando Ciclos GM, Ciclos GS. Rellenar sus datos y solicitar clave.

Video para los que no poseen clave iANDe  video

¿COMO SABER SI ESTÁN ABIERTOS LOS PLAZOS?   ¿DÓNDE, COMO Y CUANDO CUMPLIMENTO MI SOLICITUD?

Muy fácil, desde la página de la secretaria virtual de la Junta de Andalucía  podrá ver que convocatorias están en plazo actualmente

Una vez que la convocatoria que desea esta publicada en la Secretaria Virtual, selecciónela, en la página que aparezca, en el menú superior seleccione ACCESO podrá identificarse con su fecha de nacimiento y clave  iANDe.

Siga las indicaciones, lea atentamente las instrucciones para rellenar la solicitud y preséntela telemáticamente, NO es necesario presentarla en secretaria, solo en caso extremo que se lo indique el propio sistema o por las características del mismo deberá presentarla físicamente. Para cualquier duda puede comunicar con secretaria en el 956243270.

Mas información sobre solicitudes a Grado Medio, Grado Superior.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR: (TANTO SI LO PRESENTAS EN VENTANILLA COMO SI LO ENVÍAS POR INTERNET)
1.IMPRESO DE SOLICITUD POR DUPLICADO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO

2. FOTOCOPIA DNI (SOLO SI NO HAS PICADO LA PESTAÑA DE AUTORIZACIÓN DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD EN EL IMPRESO DE SOLICITUD)

3. EXPEDIENTE ACADÉMICO CON NOTA MEDIA DEL REQUISITO POR EL QUE TE PRESENTAS

( SOLO ES NECESARIO PRESENTAR ESTE DOCUMENTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

- El centro donde finalizaste los estudios está en otra Comunidad Autónoma.

- El centro docente donde finalizaste tus estudios no usa como herramienta el Sistema de Gestión de centros dependientes de la Junta de Andalucía (más probable en centros docentes privados o concertados).

- Finalizaste los estudios por los que accedes o has superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos en convocatorias anteriores al curso 2007/2008

-Accedes con titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. )

RECLAMACIONES A LAS LISTAS
Deberás esperar a ver el listado provisional de solicitantes admitidos y, si no aparece tu nota media, tendrás que presentar las certificación de la misma en el período de alegaciones o trámite de audiencia que se abre después.
La información que se publica en Internet es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes (Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos).

--RECOMENDAMOS REALIZAR LOS TRÁMITES POR INTERNET PARA EVITAR COLAS Y LARGAS ESPERAS.--

CALENDARIO PROCEDIMIENTO ADMISIÓN