Programa Aldea

El Programa Aldea, de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, constituye nuestra herramienta para el desarrollo entre el alumnado de las competencias en materia de Educación ambiental, el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo, facilitando el desarrollo de contenidos relacionados con el cambio climático y la gestión y reducción de residuos en el Proyecto Educativo de Centro.

Se centra en dos líneas de actuación:

• Impacto del cambio climático en el Medio Natural y Social (Proyecto Terral)
  • Recapacicla. Educación para la circularidad.

Por otra parte, el Equipo Aldea cuenta con docentes de distintas áreas de conocimiento de nuestro Instituto, lo que confiere al programa un enfoque multidisciplinar.

El plan de actuación del Programa Aldea contempla diversas actividades que se llevan a cabo durante todo el curso escolar y que tienen una mayor visibilidad a través de la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Páginas: 1 2 3 4