Transformación Digital Educativa

La Transformación Digital Educativa (TDE) actúa sobre los procesos que tienen lugar en el IES San Severiano, para mejorarlos con la ayuda de tecnologías digitales.

La acción de la TDE sobre los distintos procedimientos, hábitos y comportamientos dentro del instituto está orientada a mejorar la capacidad de hacer frente a los retos de las sociedades actuales. Es por ello que la TDE contribuye a mejorar el aprendizaje por competencias, aportando recursos que desarrollen el aprendizaje del alumnado.

Igualmente facilita el acceso a las tecnologías desde la equidad y la igualdad, teniendo como referentes los Marcos de Referencia Europeos relativos a la competencia digital (DigCompOrg, DigCompEdu y DigComp).

Para avanzar en la consecución de estos objetivos, el equipo TDE del centro gestiona el equipamiento del centro, prestando atención a su actualización y mejora. Igualmente diseña acciones para mejorar los procesos que se realizan en el instituto y que son susceptibles de ser potenciados con la asistencia de recursos digitales. En coordinación con el departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa (FEIE) diseña acciones formativas que formen parte del programa anual de formación del profesorado.