Bilingüismo

El IES San Severiano apuesta por la enseñanza bilingüe (inglés), promoviendo la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas en el alumnado en relación con las destrezas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir, mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (L2).

Las etapas educativas bilingües en inglés en nuestro centro son: ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. Entre los CF están GM de Gestión Administrativa, GS Asistencia de Dirección, GS de Automatización y Robótica Industrial, GS Caracterización y Maquillaje Profesional y GS de Estética Integral y Bienestar.

En la Educación Secundaria, se pueden impartir en la L2 las materias comunes obligatorias, en Bachillerato, deben cursarse al menos dos materias en el total de la etapa.
En el caso de la Formación Profesional, la finalidad general contempla tres grandes objetivos: lingüísticos, profesionales y culturales. Esta capacitación lingüística del alumnado le enseña a aprender, a descubrir y a ser, como paso previo para crear una cultura emprendedora para una mejor inserción laboral.
Se completa a través de este programa la mejora del alumnado en su competencia lingüística extranjera, mejorando así las oportunidades de nuestro alumnado. Al finalizar la etapa, el alumnado podrá obtener el certificado de haber cursado enseñanzas bilingües.

Contamos este curso 23/24 con dos auxiliares de conversación, que han tenido muy buena acogida en nuestro centro, incorporándose a nuestro claustro de profesorado acompañando al profesorado bilingüe en inglés, siendo este curso 30 profesores y profesoras. Estos auxiliares de conversación han sido financiados con Fondos Europeos.

En los siguientes vídeos dispones de más información sobre el programa: