Vivir y Sentir el Patrimonio

El Programa de “Vivir y Sentir el Patrimonio” tiene como objetivo acercar al profesorado y alumnado del centro a nuestro entorno patrimonial para el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos de los bienes culturales. A través del mismo, el alumnado descubrirá y pondrá en valor su identidad cultural respondiendo a las cuestiones qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás.

Nuestra línea de actuación será la INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO, incluyendo:
• PATRIMONIO MONUMENTAL
• PATRIMONIO NATURAL – PAISAJE CULTURAL
• PATRIMONIO INMATERIAL
En esta línea de actuación se abordarán las dimensiones identitaria, social, cultural y económica del Patrimonio de la Bahía de Cádiz.
OBJETIVOS;

1. Valorar la importancia del patrimonio material y no material de Nuestra comunidad
  2. Mostrar aprecio e interés por nuestro pasado, paisaje, folklore, cultura e identidad relacionado con el medio y nuestra idiosincrasia.
  3. Sentir aprecio e interés por nuestro legado, mirando hacia el futuro, respetando el medio y restos patrimoniales de cualquier índole siendo fiel reflejo de nuestro modo y manera de vivir.