III Olimpiada de Ortografía

La ortografía está de moda; nuestra forma de escribir y expresarnos nos identifica y nos define. Por ello, y con el objetivo de hacer reflexionar a nuestro alumnado sobre el valor de la ortografía, el instituto San Severiano organiza en este curso escolar su ya III Olimpiada dedicada a la Ortografía en mayúsculas.
Esta iniciativa, planteada desde el Plan ComunicA y los Departamentos de Lengua castellana y Literatura, de Cultura clásica y de Actividades extraescolares, está dirigida a todos los centros públicos de Cádiz con el eslogan “Entre letras anda el juego” para descubrir, también, el lado más lúdico del estudio de la ortografía.
Los niveles de participación propuestos son:

• NIVEL I: 5.º y 6.º DE PRIMARIA
  • NIVEL II: 1.º y 2.º DE ESO
  • NIVEL III: 3.º y 4.º DE ESO y FPB
  • NIVEL IV: 1.º de BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS

La primera fase preliminar de nuestra olimpiada se realiza en los colegios e institutos participantes con el dictado de cincuenta palabras seleccionadas al azar y propuestas por diferentes departamentos didácticos. El alumnado ganador de cada centro pasará a la final, que este año tendrá lugar en el IES San Severiano el próximo viernes 28 de abril.