Matriculación ESO y Bachillerato curso 24/25

Nuestro alumnado de ESO y Bachillerato, indistintamente de la promoción o repetición de curso, tendrá que formalizar matrícula el próximo curso 2024/2025 en las siguientes fechas:

• ESO: 1 a 10 de julio
  • Bachillerato: 1 a 10 de julio

Es importante realizar la matriculación en estas fechas, porque de no proceder a la matrícula en los plazos señalados se podrá perder la plaza en el centro. La matrícula se tramitará, preferentemente, a través de la secretaría virtual de centro: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

A continuación adjuntamos el modelo de matrícula de ESO y de Bachillerato por curso a fin de que conozcan la oferta de OPTATIVIDAD en cada uno de ellos, pero recordando que la vía preferente es la secretaría virtual. Les recordamos que esta se determinará en la matrícula en orden de preferencia por cuanto la implantación efectiva de ellas a partir del 15 de septiembre estará sujeta a un número mínimo de alumnos/as matrículados y la disponibilidad de profesorado en el centro para impartir la materia. No obstante, es criterio de esta dirección procurar respetar lo señalado por las familias o alumnado, en el supuesto de mayores de edad.

Recuerden que el alumnado que cursará el Programa de Diversificación Curricular (PDC) se matriculará en 3º ESO o en 4º ESO, pasando posteriormente la secretaría a matricularlos en ámbitos, por cuanto la incorporación a este programa está sujeta a la propuesta del equipo docente del alumno/a formulada en la sesión de evaluación final.

Por último, les recordamos que todo el alumnado que, a partir de 3º ESO, debe abonar el SEGURO ESCOLAR. Se podrá realizar también a través de la secretaría virtual de centro durante la realización del trámite de matriculación y que todo el proceso debe ejecutarse entre los días 1 a 10 de julio.

Modelos de matrícula para ESO y Bachillerato: