Programa Aldea

Participación en el Concurso de Reciclaje de Residuos Electrónicos

Para incentivar la participación de los miembros de la comunidad educativa se realiza un concurso de recogida de basura electrónica, de tal forma que los centros que destaquen por la cantidad y tipología de residuos, recibirán a final de curso interesantes premios, como impresoras 3D, talleres y kits de robótica etc.

Por ello, se han instalado en diferentes puntos del IES nuevos contenedores de cartón para depositar los residuos electrónicos, los que genere el centro y los que puedan traer de casa. Los residuos serán tratados en un centro especial de empleo, donde personas con distinto tipo y nivel de discapacidad, son las que se encargan de transformar un residuo en nuevas materias primas.

Desde el programa Aldea hemos puesto en marcha una iniciativa para fomentar y ayudar al reciclaje de RESIDUOS ELECTRÓNICOS en nuestro centro, la iniciativa se realiza en colaboración con la entidad AECONOVA Recycling y se denomina Student RAEE Cup. Básicamente consiste en difundir entre alumnos, profesores y familias la problemática que suponen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y fomentar su reciclado y revalorización, ayudando con ello a poner en marcha el modelo de economía circular.

Os animamos a que traigáis cualquier residuo electrónico que se genere en casa, permitiendo la participación de los alumnos en la puesta en marcha de ese ansiado modelo de sociedad responsable hacia el medio ambiente y sostenible en el uso de los recursos.

Páginas: 1 2 3 4