Programa Aldea

COMPRA Y ALIMENTACIÓN ECOSALUDABLE

Como cada año, el 16 de octubre se celebra el Día de la Alimentación. Para tal ocasión desde el Programa Aldea se organizan actos que, en colaboración con el Programa Forma Joven, pretendían transformar dicho día en una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de alimentarse de forma saludable (Formajoven) así como, en paralelo, realizar dicha alimentación partiendo de compras sostenibles y ecológicas (Aldea).

Para ello, el Equipo Aldea, se encargó de proyectar en días previos al alumnado de secundaria del centro, así como a algunos grupos de alumnos/as de ciclo formativo, dos presentaciones de diapositivas en relación con cada uno de estos objetivos elaboradas por las responsables de cada programa.

Por otra parte, el día 19 de octubre acompañamos a nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO a realizar la compra y consumo de un desayuno basado en la fruta de temporada y de cercanía. Para ello, nos trasladamos al Mercado Virgen del Rosario donde fuimos asesorados por los profesionales de los comercios de fruta respecto a los productos más adecuados para cumplir con los requisitos de una compra respetuosa con el medio ambiente tales como: no comprar productos empaquetados en exceso, no utilizar bolsas de plástico, no trasladarse en coche, decantarse por productos locales y de temporada, etc.

Páginas: 1 2 3 4